sábado, 26 de abril de 2008

LISTADO DE LECTURAS COMPLEMENTARIAS


5ºAño Básico:
Jueves 29 de mayo

De Manuel Pereira y Fedel Sepúlveda: "Cuentos chilenos para niños":
Las aventuras del lápiz.
La flor Lilila
El príncipe jugador.
Un perro, un niño, la noche.
La ermita vacía
Belfor, el lobito de mar.


6º Año Básico
Miércoles 28 de mayo
De Sempé y Gosciny "Las vacaciones del pequeño Nicolás" (Edit. Alfaguara)

7º Año Básico
Jueves 29 de mayo
De Hilda Perera "Mai" (Edit. SM)

8º Año
Miércoles 28 de mayo
De Agustín Fernández Paz "Amor de los quince años, Marilyn" (Edit. SM)

1 comentario:

hernan dijo...

Me parece Muy valorable la iniciativa de su parte en publicar la información referente a los contenidos de sus clases y además que se realiza en forma amena, explicativa y detallada de los contenidos transmitidos a sus alumnos...Creo que su ejemplo debiera ser seguido por el profesorado del establecimiento como medida de mejora para el rendimiento del alumnado, con esto creo que generaría mejoras en lo que espera de los niños...Accediendo en forma mas directa a los contenidos con la finalidad de reforzar las materias realizadas clase a clase....Como recomendación me parece eficaz la metodologia de informar en un Indice las materias a desarrollar durante el periodo docente separado en forma semestral o trimestal dependiendo del caso, con material de apoyo (Bibliografias, pautas de trabajo, guias a desarrollar, etc).
Tambien me parece razonable ser un medio de información donde se publicaran las actividades del alumnado y con un detalle academico (notas, recomendaciones al alumno)...Etc.

Me despido, agracido por su iniciativa.
Hernán Zamora Bravo
Padre de Pablo Zamora Cespedes
7º Año / periodo 2008